De toque Abril

Última hora | Incendio forestal en Villa Nueva se sale de control

Comparte esta noticia

Distintas autoridades del país han dado a conocer que en Guatemala se han reportado incendios forestales en diferentes lugares, por lo cual, las unidades de emergencia se han trasladado a los diferentes puntos con el objetivo de poder sofocarlos. Un incendio que fue reportado este sábado 24 de febrero, ha sido en Villa Nueva desde horas de la tarde.

Incendio se empieza a salir de control

Los Bomberos se hicieron presentes al lugar de la 12 calle y 7ma. Av. zona 5 colonia la Enriqueta se originaba un suceso de estos.

Parte de lo que se dio a conocer es que se trabajaba para evitar que las llamadas llegaran a las casas cercanas y de esa manera evitar que se siguiera propagando el mismo.

A las 15:30 horas, a través de las redes sociales de la PMT de Villa Nueva, se informaba que este hecho se había salido de control, por lo tanto, se indicó que dos casas estaban en llamadas y un niño había tenido necesidad de recibir asistencia médica.

Se ha solicitado brindar paso a las unidades de emergencia que realizan su traslado.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Embajador de Israel en Guatemala: «Sobrevivimos porque mostramos a nuestros enemigos que deben tener cuidado»

El embajador de Israel en Guatemala, Yiftah Curiel, habló con LaRed Noticias la tarde de este lunes, donde analizó las diferentes causas y consecuencias del conflicto bélico existente con Irán y explicó que han sobrevivido porque mostraron a sus enemigos "que deben tener cuidado".

EN AUDIO | Así beneficiará a lso guatemaltecos el Plan Alerta Temprana de Vida

Haroldo Oquendo, representante nacional de CONACMI, presentó el proyecto "Sistema de Alerta Temprana de Vida", enfocado en mejorar los derechos de los niños. "Pretendemos que cada niño tenga acceso a derechos básicos como lo es la identidad", afirmó Oquendo.