• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

TSE multa a FCN-Nación y Nosotros por propaganda que riñe contra la moral

Comparte esta noticia

Este 27 de marzo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó a permitir la campaña electoral en todo el país, para los partidos políticos, desde la hora cero comenzaron a verse diversos slogans y propaganda que buscaban ganar la simpatía o posicionarse entre los electores.

Sin embargo dos partidos políticos han sido amonestados por incurrir en propaganda que riñe contra la moral.

Puedes leer: Alfonso Portillo lanza publicidad a pesar de estar fuera de las Elecciones 2023

El TSE amonestó públicamente al partido Frente de Convergencia Nacional ( FCN Nación) por su propaganda “Dos mujeres, un camino”, por considerar que es una frase peyorativa que riñe contra la moral y dignidad de las mujeres.

También amonestó públicamente al partido Nosotros por la campaña: “A huevos y sin pajas”, que impulsó la agrupación política. El Trinunal señala que la propaganda riñe contra la moral por ser «una expresión peyorativa que de ninguna forma informa a la población sobre la filosofía partidaria, plan de gobierno o acciones positivas que pudiera desarrollar en asuntos públicos».

Según detalla el TSE, estas son expresiones machistas usadas por los políticos: «Dos mujeres un camino», «A huevos y sin pajas».

«Se hace un llamado a las organizaciones políticas a evitar las expresiones machistas y ofensivas de algunos candidatos que, en lugar de alentar con altura un debate e informado acerca de propuestas de gobierno, pueden llevar a la degradación del proceso electoral», se lee en un comunicado emitido este jueves 30 de marzo.

TSE había advertido de propaganda

El Trinunal emitió el 28 de marzo un comunicado en el que recordaba a los partidos políticos y candidatos a un cargo público que está prohibido realizar campaña electoral con mensajes y actividades en las que utilicen la figura de la mujer o de cualquier persona, en detrimento de su dignidad.

El TSE hizo ver a las agrupaciones polí que en el artículo 67 literal i del Reglamento de la Ley Electoral y de Partidos Políticos establece lo siguiente:

“Medios Prohibidos. No será permitido ninguno de los siguientes medios de propaganda política o electoral:

i) Realizar actividades, así como presentación de imágenes y mensajes, en las que se utilice la figura de la mujer o de cualquier persona, en detrimento de su dignidad.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

Propuestas de reforma buscan beneficiar a veteranos militares

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso de la República, diputada Karla Cardona, presentó propuestas de reforma destinadas a beneficiar a más de 45 mil Veteranos Militares.

PNC arresta a presuntos integrantes de banda de ciberestafas

La Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo ocho allanamientos en la zona 18, Villa Nueva y Santa Catarina Pinula como parte de una operación destinada a desmantelar una red de ciber estafadores.