• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad piden sea aceptada la cesantía de Neftalí Aldana

Comparte esta noticia

Tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad anunciaron este lunes que no participarán en las reuniones de pleno sino hasta que sea aceptada la cesantía de Neftalí Aldana.

Los tres magistrados, encabezados por Dina Ochoa, se desmarcan de las actuaciones ilegales de Gloria Porras y piden exista un proceso de elección de magistrados nombrados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

La Suprema designó en 2015 a Aldana como el magistrado titular y María Consuelo Porras fue nombrada magistrada suplente, pero ella dejó el cargo en 2018 para ser fiscal general y Aldana está enfermo, ante lo cual la familia pidió a la CC declarar la cesantía.

Aquí las declaraciones:

 

 

La Corte de Constitucionalidad confirmó que la sesión en la que se discutiría la situación del magistrado Neftaly Aldana se reprogramó para mañana 6 de octubre a las 9 horas.

 

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Hallan restos humanos en operativo por ataque a fiscal Reguero Sosa

En un inmueble allanado en la zona 18 capitalina fueron ubicados restos humanos durante un operativo por el ataque armado contra la fiscal Miriam Aída Reguero Sosa en la zona 9 el pasado 27 de marzo.

Exdirector de Caminos: «lo que busca el Gobierno es limpiarse en mi y otros el fracaso del ministerio»

Este 17 de julio, el Ministerio Público (MP) recibió una denuncia formal presentada por el Exdirector de Caminos, el Ingeniero Gilberto Guerra en contra de varios funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).