• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Departamento de Tránsito de la PNC cuenta con nuevo Director

Comparte esta noticia

El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, juramentó el viernes 6 de enero, al nuevo Director del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Edgar René Mazariegos.

A la ceremonia asistió el Primer Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa.

Reto en la PNC

Barrientos comentó que las nuevas autoridades deberán desarrollar estrategias y operativos para disminuir las cifras de accidentes viales.

Por su parte, el Director del Departamento de Tránsito, Edgar René Mazariegos, indicó que tiene como misión cumplir con lo establecido en la Política de General Gobierno 2020-2024 y lo relacionado con el tránsito en el país.

Lo que desea en la PNC

También indicó que dará importancia al crecimiento de la movilidad vial y la creación de estrategias institucionales, fortalecer los operativos y la educación para transitar por las distintas vías de locomoción.

Las autoridades afirmaron que se intensificarán los programas y proyectos en centros educativos para ir generando conciencia en la niñez.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Lluvia intensa causa flujo de lodo en Santa María, Palín

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ha reportado un flujo de lodo en la entrada de Santa María, 8va calle, zona 3 del municipio de Palín, Escuintla, provocado por las recientes lluvias intensas en la región.

La principal carretera hacia el sur de Guatemala permanecerá inhabilitada tres semanas más

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, indicó este martes que la principal carretera hacia el sur del país, que sufrió un hundimiento por lluvias hace unos días, continuará inhabilitada al menos tres semanas, mientras se realizan los trabajos de reparación.

Ministerio de Salud declara alerta naranja por incremento de lluvia en Guatemala

Ante el incremento de lluvias en el territorio nacional, derivado de dos sistemas tropicales en el oeste del golfo de México y el Atlántico suroeste, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha declarado Alerta Naranja Institucional en la red nacional de servicios de salud.