Transición: ¿Cuándo entregará el Ejecutivo el informe a binomio presidencial electo?

Comparte esta noticia

El próximo 6 de diciembre, el Organismo Ejecutivo entregará el Informe de Transición al binomio electo, con lo cual se concluirá la tercera fase del proceso de transición de gobierno.

Así lo informaron este viernes 1 de diciembre, los integrantes de la Comisión de Transición del Ejecutivo, en una conferencia de prensa, en el Palacio Nacional de la Cultura:

«Estaremos finalizando la tercera fase del proceso con la entrega del informe de este proceso al binomio electo el día 6 de diciembre».

En la transición

Además, se detalló que al acto invitarán al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y cuerpo diplomático.

Ciertos detalles

La última etapa del proceso será la presentación de un informe que refleje un balance de los últimos cuatro años.

Al respecto, una integrante de la comisión enfatizó:

«Este informe lo entregará el presidente Alejandro Giammattei al binomio electo, para consolidar así el proceso de transición de manera transparente».

Han finalizado las primeras dos etapas y está por concluir la tercera con la entrega del informe, por lo que se pueden decir que los resultados han sido positivos en ambas partes.

En tanto que la titular de Segeplan, Keila Vilchez, indicó que con esta entrega se da cumplimiento a las tres etapas planteadas.

«Con solvencia podemos informar que eset proceso se ha llevado a cabo en muy buenos términos de mutuo acuerdo».

Noticias relacionadas

 

¿Ya fue «apagado» el incendio en el Volcán de Agua?

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha anunciado avances significativos en la contención del incendio forestal que ha afectado el volcán de Agua durante los últimos cinco días.