• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

¡Toma precauciones! Autoridades confirman que la lluvia se incrementará en el país desde este domingo 16 de junio

Comparte esta noticia

En los últimos días, las lluvias han afectado diversas áreas del territorio nacional, generando varios problemas en diferentes departamentos. Ante esta situación, es crucial seguir ciertas recomendaciones para proteger la salud, facilitar la movilización y atender otros aspectos importantes.

Lluvia incrementará

Este sábado 15 de junio, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) anunció, a través de sus canales de comunicación, que a partir del domingo 16 de junio se espera un incremento de las lluvias desde la mañana y hasta mediados de la semana. Esta información ha sido proporcionada por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

Además, se informó que una Onda del Este provocará lluvias intermitentes, moderadas a fuertes, en varias zonas del territorio guatemalteco.

Ante el pronóstico de lluvias intensas, se han emitido varias recomendaciones para que la población esté preparada y pueda enfrentar cualquier eventualidad.

¡Toma precauciones! Autoridades confirman que la lluvia se incrementará en el país desde este domingo 16 de junio

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Denuncia contra exfuncionarios por presunto desvío de fondos en proyectos de calamidad

El diputado José Chic de la bancada VOS, presento este 22 de julio una querella formal contra tres exfuncionarios del Ministerio de Comunicaciones del gobierno de VAMOS, en relación con la gestión de fondos destinados a los estados de calamidad declarados para atender a los afectados por las tormentas ETA e Iota.

GRETEXPA exige reapertura de la carretera CA-9 Sur A, Palín-Escuintla

El Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros (GRETEXPA) emitió un comunicado en el que solicita la inmediata habilitación de la carretera CA-9 Sur A, cerrada desde hace 40 días a la altura del kilómetro 44, en el tramo de Palín, Escuintla.