De toque Abril

¿Tienes más de 12 años? Ya puedes registrarte para vacunarte contra el Covid-19

Comparte esta noticia

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que se ha habilitado el registro de vacunación contra el coronavirus para mayores de 12 años.

En redes sociales de la institución, se informó que el sitio web vacuna.gob.gt ha sido habilitado para el registro de los preadolescentes.

Actualmente, las autoridades desarrollan la fase 4 del Plan Nacional de Vacunación.

REGISTRO 12 ANOS ¿Tienes más de 12 años? Ya puedes registrarte para vacunarte contra el Covid-19

¿Cómo registrar a un menor?

1. Ingresar al sitio vacuna.gob.gt y en la parte de abajo está el área para registrar a los menores de 12 a 17 años.

2. Pide ingresar el CUI del menor de edad y darle clic al Captcha.

3. Si el CUI es válido le desplegará una pantalla en donde aparecen los datos personales del menor de edad.

4. Completar el formato con la escolaridad, si está embarazada o no, pueblo al que pertenece, comunidad lingüística, teléfono celular, si tiene alguna discapacidad o enfermedad crónica.

5. Seleccionar el lugar de preferencia para la vacunación.

6. Luego solicita el CUI del responsable. Se ingresa y se busca en la lupa que esta a la derecha para que se autocomplete el formato.

7. Se debe llenar el tipo de responsable (padre, madre etc.)

8. Lanza una pantalla en donde informa que el CUI fue registrado.

¿Quiénes recibieron la vacuna?

En el comienzo de la semana, se conoció que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) había vacunado a varios niños.

Aduciendo que tenían comorbilidades, pues el Ministerio de Salud aún no había autorizado la inmunización en ese grupo etario.

El Seguro Social indicó que se trató de un grupo pequeño de jóvenes que llegaron de manera voluntaria acompañado de sus padres y que sufría cardiopatías y enfermedades crónicas.

También se conoció que Áreas de Salud en Huehuetenango y Quiché habían comenzado con la vacunación en los mayores de 12 años, debido a que habían sobrepasado hasta el 90% de la cobertura en mayores de 18 años.

Autoridades del Ministerio de Salud indicaron que ya trabajaban en los protocolos para habilitar la vacunación de ese grupo en todo el país.

Otro grupo que empezó a recibir la vacuna fue el de niñas y adolescentes embarazadas, cuyos datos aparecieron en el sistema del Ministerio de Salud.

 

 

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril