• Copa América Claro

Tensión en la Corte de Constitucionalidad genera opiniones divididas

Comparte esta noticia

La Corte de Constitucionalidad está en el ojo del huracán, esto por las últimas situaciones que han debido enfrentar.

La primera, el mes pasado cuando el 05 de septiembre el magistrado, Bonerge Mejía, falleció tras no librar la batalla contra el COVID-19.

Sin embargo, la situación se agudizó, pues desde el viernes se ha venido aplazando el pleno para conocer una carta que envió el magistrado la familia del magistrado Neftalí Aldana en el que solicita declarar la cesantía de sus labores, pues por problemas de salud no podrá seguirse desempeñando en el cargo.

Esto generó que tres de los magistrados integrantes de la corte decidieran no conocer más la agenda hasta que no sea aceptada la cesantía.

Se trata de Dina Ochoa y Phillip Comte, titular y suplente nominados entonces por la Presidencia en 2015, entonces ocupada por Jimmy Morales, y María de los Ángeles Araujo, suplente nombrada por el Congreso.

Ante este escenario, hemos conversado con algunos expertos en el tema quienes coinciden en que se debe priorizar la salud del magistrado Aldana, además de desentrampar la agenda pendiente de conocer por el pleno de la CC.

Pablo Hurtado – ASIES:

 

 

Lorena Escobar – ASIES:

 

 

Francisco Quezada – CIEN:

 

 

Ricardo Méndez Ruiz – Presidente de la Fundación Contra el Terrorismo:

 

 

 

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa