De toque Abril

#TemblorGT | Par de sismos se presentaron este domingo

Comparte esta noticia

Domingo 25 de febrero, Guatemala sintió un #temblorgt en la mañana y uno en la tarde, de diferente magnitud, generando la alerta de la población.

El primero, fue más pequeño, sismo de magnitud 3.0 fue registrado en el país alrededor de las 11 horas locales, con epicentro en el municipio de San Cristóbal Verapaz, ubicado en el departamento de Alta Verapaz.

Te puede interesar: URGENTE | #TemblorGT Sensible En Guatemala Este 6 De Febrero 

Posteriormente, de magnitud 4.9, cuyo epicentro se localizó en el océano Pacífico. Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el sismo se registró a las 16.14 horas locales.

Se reportó que el movimiento telúrico fue perceptible en varios departamentos, incluyendo Escuintla, Quetzaltenango, Retalhuleu, Sacatepéquez y Suchitepéquez.

No se presentan daños derivado al temblor

A pesar de la intensidad del temblor, hasta el momento no se han reportado daños por parte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Embajador de Israel en Guatemala: «Sobrevivimos porque mostramos a nuestros enemigos que deben tener cuidado»

El embajador de Israel en Guatemala, Yiftah Curiel, habló con LaRed Noticias la tarde de este lunes, donde analizó las diferentes causas y consecuencias del conflicto bélico existente con Irán y explicó que han sobrevivido porque mostraron a sus enemigos "que deben tener cuidado".

EN AUDIO | Así beneficiará a lso guatemaltecos el Plan Alerta Temprana de Vida

Haroldo Oquendo, representante nacional de CONACMI, presentó el proyecto "Sistema de Alerta Temprana de Vida", enfocado en mejorar los derechos de los niños. "Pretendemos que cada niño tenga acceso a derechos básicos como lo es la identidad", afirmó Oquendo.