• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Supuestos asaltantes son vapuleados en la Roosevelt

Comparte esta noticia

Supuestos asaltantes de un bus extraurbano son vapuleados en la calzada Roosevelt y esto explica la PNC sobre el hecho

El martes 5 de septiembre, en la zona 7 de la capital, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos presuntos asaltantes fueron arrestados luego de un asalto a los pasajeros de un autobús extraurbano que se dirigía desde Santiago Sacatepéquez.

presuntos asaltantes vapuleados en la roosevelt
twitter

El incidente ocurrió mientras el autobús transitaba por la calzada Roosevelt, según testigos presenciales. Los dos individuos amenazaron y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares, carteras y dinero.

Intentaron escapar, pero fueron detenidos por un grupo de pasajeros que los retuvieron hasta la llegada de agentes municipales y de la PNC. Los arrestados fueron identificados como Juan «N», de 42 años y de origen salvadoreño, y Jonathan «N», de 27 años.

Ministerio de Gobernación Institución rectora de las políticas relativas al mantenimiento de la paz, el orden público y la seguridad interior… (mingob.gob.gt)

Ambos presentaban heridas en el rostro y la cabeza cuando fueron detenidos y posteriormente atendidos por Bomberos Municipales.

Además, se informó que los detenidos llevaban consigo al menos seis teléfonos celulares, siete billeteras y un arma blanca, así como tres mochilas, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y ropa, que se presume pertenecían a las víctimas del asalto.

A pesar de las declaraciones de los pasajeros sobre el uso de armas de fuego por parte de los asaltantes, estas no fueron encontradas en su posesión. Se presume que las arrojaron mientras intentaban huir del lugar.

Antecedentes con golpes a asaltantes

Este incidente se suma a una serie de asaltos a autobuses en la línea Express Mixco, que ha experimentado un aumento en la incidencia de robos en 2023, según informó la Policía Municipal de Mixco, entidad donde su jefe, Neto Bran, alcalde de Mixco advirtió a los asaltantes a no delinquir a las personas de Mixco.

Te puede interesar: EN VIDEO | Neto Bran: «Con Mixco No Se Metan» – La Red 106.1 FM (lared1061.com)

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Hallan restos humanos en operativo por ataque a fiscal Reguero Sosa

En un inmueble allanado en la zona 18 capitalina fueron ubicados restos humanos durante un operativo por el ataque armado contra la fiscal Miriam Aída Reguero Sosa en la zona 9 el pasado 27 de marzo.

Exdirector de Caminos: «lo que busca el Gobierno es limpiarse en mi y otros el fracaso del ministerio»

Este 17 de julio, el Ministerio Público (MP) recibió una denuncia formal presentada por el Exdirector de Caminos, el Ingeniero Gilberto Guerra en contra de varios funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).