17.2 C
Guatemala City
domingo, agosto 14, 2022

Suman 10 edificios tomados para exigir que se repitan elecciones a rector Usac

Estudiantes tomaron las instalaciones del Club Deportivo Universitario Los Arcos, en rechazo a la elección de Walter Mazariegos como rector.

Noticias relacionadas

El Club Deportivo Universitario Los Arcos de la Universidad de San Carlos de Guatemala, fue tomado por estudiantes este lunes 1 de agosto, sumando 10 edificios ocupados para exigir que se repitan las elecciones a rector de esa casa de estudios.

Los estudiantes afirmaron que el actual rector Walter Ramiro Mazariegos Biolis, es un “rector de facto, lo que atenta contra la democracia y autonomía de la Universidad, por la forma en la que fue electo», y por tanto lo desconocen en ese cargo.

Durante una conferencia de prensa realizada frente al Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, los estudiantes también rechazaron las acciones de intimidación contra quienes tienen tomadas varias instalaciones de la Usac.

Además, exigieron la renuncia de los decanos de todas las facultades, de los integrantes del Consejo Superior Universitario y de los representantes estudiantiles.

Asimismo, anunciaron la conformación de la Coordinadora General de Estudiantes de la Pública, Nacional y Autónoma Universidad de San Carlos de Guatemala y explicaron que el fin principal es impulsar la recuperación y transformación de esa casa de estudios superiores.

Hicieron un llamado a la comunidad académica nacional e internacional a continuar pronunciándose y unir esfuerzos para “repeler las fuerzas retrógradas que impiden el desarrollo de la educación e interrumpen el florecer espiritual de los pueblos”.

Últimas noticias