Suchitepéquez, Izabal, Alta Verapaz y Sololá, han sido afectados por intensas lluvias

Las lluvias que hasta el momento se han registrado a nivel nacional, han generando un alto porcentaje de saturación de humedad en el suelo, principalmente en regiones del Sur, SurOriente y Occidente del país, lo cual mantiene el riesgo de derrumbes, deslizamientos y crecidas repentinas de ríos.

Derivado de estas condiciones, el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, mantiene monitoreos constantes sobre estas áreas, tomando en cuenta que en lo que va de la Temporada de Lluvia 2019, los departamentos mas afectados han sido Suchitepéquez, Izabal, Alta Verapaz y Sololá.

También se mantienen monitoreos sobre la cadena volcánica donde las lluvias continúan generando descenso de lahares en las áreas del volcán de Fuego y volcán Santiaguito.

Para hoy durante el día el ambiente continúa cálido y húmedo en la mayoría del territorio nacional y durante la tarde y noche se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica principalmente sobre regiones del Sur y SurOccidente, estas condiciones asociadas a ingreso de humedad por ambos litorales e inestabilidad atmosférica que actualmente se mantiene sobre el Pacífico.

ULTIMAS NOTICIAS

¿Eres tú Neymar? Así fue la polémica en el graderío de Brasil vs Suiza

Un fanático de Brasil sufrió un bochornoso momento en los graderíos, cuando algunos hinchas le confundieron con Neymar Jr.

Neymar Jr ve ganar a Brasil en una televisión mientras se cura de su lesión

Neymar Jr no pudo estar en el juego ante Suiza, pero mostró apoyo a la Selección de Brasil mientras se recupera de la lesión.

EN VIVO | Portugal vs Uruguay, grupo H fecha 02 del Mundial

¡Choque estelar en el Mundial! Portugueses y uruguayos miden fuerza en Qatar por la segunda jornada. Cristiano vs Suárez.

¡Solo estrellas! Ronaldo Nazario, Roberto Carlos y Cafú aparecieron en Qatar

El foco de atención, a demás del partido, fue Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo Nazario, el tridente que ganó el Mundial de Corea-Japón 2002.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Brasil sufre para vencer a Suiza pero clasifica a Octavos de Final

Los brasileños buscarán cerrar con puntuación perfecta la ronda de grupos ante Camerún, mientras Suiza con el empate ante Serbia le alcanza para clasificar, una derrota los serbios serán que ganen la segunda plaza