Sobreviviente relata cómo fue la tragedia en Asentamiento Dios es Fiel del pasado 25 de septiembre

Comparte esta noticia

Marlon Nicolás Escalante, busca a su hermana, quien es una de las víctimas de la tragedia en el Asentamiento Dios es Fiel, en la zona 7. Leer: ¿Qué pudo provocar la tragedia en asentamiento Dios es fiel?

“Es doloroso, mi hermana era una patoja muy trabajadora, humilde. Este año terminaba la universidad, pero tal vez Dios se lleva a las mejores personas. Iba a cumplir 23 años”, dijo Escalante.

Su hermana estudiaba una licenciatura en Administración de Empresa y trabajaba como contadora.

«Iba al trabajo a las 7 de la mañana y salía a las 4 de la tarde. Tenía doble trabajo para salir adelante”, relató.

“Allí estaba, abajo, allí estaba la casa de ella» —señaló hacia un punto cercano del río—.

¿Cómo fue la tragedia en el Asentamiento Dios es fiel?

Escalante contó que el paso de la corriente que arrastró las viviendas pasó con fuerza y demasiado rápido: “Fue como una presa que dejaron soltar”.

El joven y otro de sus hermanos escucharon un estruendo a eso de la 1.20 de la madrugada y bajaron al lugar del suceso a unos diez minutos más tarde.

«Nosotros pensamos que había sido un choque en el puente», recordó.

Noticias relacionadas

 

¿Qué condiciones dio Consuelo Porras para reunirse con Bernardo Arévalo?

La Fiscal Feneral y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, participó en una reunión en el Palacio Nacional de la Cultura y fue cuestionada sobre la posibilidad de reunirse con el presidente Arévalo.

¿Qué presiones y amenazas existen por la elección de Gobernadores?

El 27 de febrero pasado se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), en la cual se abordó la elección de gobernadores, generando gran interés público.