• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

¿Cuál es la situación de los guatemaltecos en Israel?

Comparte esta noticia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex) ha actualizado la situación de los 302 guatemaltecos en Israel, tras ataque de Irán.

Según el Minex, todos los ciudadanos guatemaltecos se encuentran bien y continúan siguiendo las indicaciones emitidas por la Embajada de Guatemala en Israel, sin solicitar aún un retorno al país.

Además, el Minex informó que una sola turista guatemalteca pudo salir hacia Alemania antes de que se cerrara el espacio aéreo israelí.

Te puede interesar: Embajador Iraní Confiesa Que El Ataque A Israel Fue Calculado, Limitado Y Equilibrado 

La Embajada de Guatemala en Israel mantiene comunicación constante con los connacionales registrados en el país y ha habilitado una línea telefónica de emergencia junto con un correo electrónico para brindar apoyo adicional.

En medio de la situación tensa, se recuerda a los guatemaltecos en Israel que sigan las recomendaciones de seguridad locales, como no salir de sus viviendas u hoteles y atender las normas establecidas por el Comando del Frente Interior.

Guatemala condena ataque a Israel

El Gobierno de Guatemala  ha expresado su condena al ataque perpetrado por Irán y ha instado a todas las partes involucradas a buscar soluciones pacíficas para evitar una escalada del conflicto en el Medio Oriente.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

¿Cómo beneficiaría a los guatemaltecos la Ley al Aporte Social de la Tarifa Electríca?

Parlamentarios integrantes de la bancada VAMOS ofrecieron una conferencia de prensa este 23 de mayo, para dar a conocer una Iniciativa de Ley titulada “Ley de Fortalecimiento al Aporte Social de la Tarifa Eléctrica”.

Así funcionará la alianza entre Municipalidades y la SAT para ver multas y moras a vehículos

El Superintendente de la SAT, Marco Livio Díaz, habló sobre las alianzas con municipalidades para implementar el SIVE SAT, un sistema destinado a visualizar multas y moras por el pago de impuesto de circulación.