Sistema de baja presión seguirá provocando lluvias y actividad eléctrica en todo el país

Las condiciones de lluvia que se registraron durante el fin de semana generaron diferentes incidentes como inundaciones súbitas, deslizamientos y derrumbes, siendo los departamentos de Alta Verapaz, Sololá, Guatemala, Santa Rosa, Sacatepéquez y Suchitepéquez los que mayor afectación registraron.

De acuerdo a la evaluación de daños realizada por delegados departamentales de la Secretaría Ejecutiva de CONRED, estos incidentes dejaron 25 mil 332 personas afectadas, 15 damnificadas, 16 evacuadas, 11 viviendas con daño leve, 4 viviendas con daño moderado y 3 carreteras afectadas.

El servicio meteorológico de INSIVUMEH ha informado que las condiciones de lluvia sobre el territorio nacional podrían extenderse hasta 48 horas más, esto derivado de la influencia del Sistema de Baja Presión que se encuentra desplazándose sobre el Océano Pacífico hacia costas mexicanas, siendo regiones del Sur, SurOccidente y Occidente las que mayores acumulados podrían registrar.

Aquí el comunicado:

ULTIMAS NOTICIAS

EN VIVO | Brasil vs Corea del Sur, octavos de final del Mundial

Brasileños y coreanos miden fuerzas en el Mundial y ambos esperan alcanzar un cupo en los cuartos de final en Qatar.

Dominik Livaković ataja tres penales y Croacia elimina a Japón

Segunda ocasión que avanzan de Octavos casualmente desde los penaltis donde eliminaron a Dinamarca y ahora van por segunda ocasión a Cuartos

¡Alineaciones confirmadas! Brasil y Corea del Sur se enfrentan en el Mundial

Todo listo y preparado. Los dos entrenadores eligieron a sus guerreros en busca de un puesto en los cuartos de final del Mundial.

Paulo Bento: «No es justo jugar solo con 72 horas de margen»

El entrenador, Paulo Bento, buscará nuevamente un resultado importante, ahora contra la 5 veces campeona del Mundo.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Los memes más virales y divertidos del año 2021

A pesar de que las restricciones por la pandemia de coronavirus todavía persisten, este año las redes no decepcionaron y los usuarios mostraron sus mejores dotes a la hora de crear contenidos hilarantes.

Emotivos momentos de Leo Messi durante el 2021

De la Copa levantada en el Maracaná a la que alzará con su familia para brindar por su gran 2021. Lionel Messi tiene muchos motivos para calificar de especial y de muy feliz este año que está llegando a su fin.

Tercera dosis de Moderna aumenta 37 veces los anticuerpos frente a ómicron

La farmacéutica Moderna calificó este lunes de "esperanzadores" los resultados preliminares de sus estudios de laboratorio sobre la formación de anticuerpos neutralizantes eficaces contra la variante ómicron

Giammattei solicita «Estado de Sitio» tras la matanza de 13 personas

La masacre se registró el pasado viernes en la aldea Chiquix y, de acuerdo con el mandatario, fue "obra de un grupo ilegal armado y organizado que actuó contra civiles y fuerzas de seguridad".