• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Sistema de baja presión genera incremento de lluvias en Guatemala

Comparte esta noticia

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, por medio de su cápsula informativa #33-2021, se prevén nublados y lloviznas o lluvias durante las próximas horas del martes 19 de octubre.

El ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- indicó que el paso de una onda del este y una baja presión han favorecido el incremento de lluvias desde el lunes 18 de octubre.

¿Dónde podrían presentarse los mayores acumulados de lluvias?

Estos podrían ocurrir sobre las siguientes regiones:

Norte.
Franja Transversal del Norte.
Occidente.
Boca Costa.
Pacífico.
Altiplano Central.
Por último, el INSIVUMEH mencionó que mantiene monitoreo a una segunda onda del este, misma que favorecerá el incremento o persistencia de lluvias durante la semana.

Ante las condiciones atmosféricas registradas y las que se pronostican, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED le recomienda a la población en general mantenerse informada y estar preparada con las siguientes herramientas:

Plan Familiar de Respuesta.
Mochila de las 72 Horas (por cada integrante de la familia).
Kit de Emergencias para Mascotas.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Capturan a extraditable por narcotráfico en Santa Lucía Cotzumalguapa

En un operativo realizado en el kilómetro 104 de la carretera CA-2, en la jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, las autoridades capturaron a Edy Lubini García Chávez, de 49 años, quien enfrenta una orden de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Presidencia anuncia visita de la CIDH y supervisión de proyectos en Sololá

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, y el ministro de Gobernación, brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron algunas de las actividades destacadas en la agenda del presidente Bernardo Arévalo para esta semana.