Selección Nacional de Robótica de Guatemala viaja a Singapur

Comparte esta noticia

Desde el martes 19 de septiembre se juramentó a la Selección Nacional de Robótica 2023 que representará a Guatemala en Singapur y México en noviembre próximo.

Selección Nacional de Robótica de Guatemala viaja a Singapur

En la robótica

El grupo fue seleccionado entre 1 mil 500 jóvenes que participaron de todo el país en el evento efectuado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación (FISICC) de la Universidad Galileo y el Grupo Intelecto Internacional.

La Selección está integrada por 19 jóvenes de 13 a 19 años que representan a los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Escuintla, Chimaltenango y Chiquimula.

Ellos integran el Proyecto Balam 2023 que reúne a estudiantes para integrar la Selección Nacional de Robótica de Guatemala.

Selección Nacional de Robótica de Guatemala viaja a Singapur

Detalles

La Universidad Galileo y el Grupo Intelecto que organizan el evento, indicaron que este está dirigido a jóvenes estudiantes de básico y diversificado de distintos centros educativos.

Uno de los objetivos es solucionar problemas usando la ciencia, la tecnología, el arte y la Matemática y con ello trabajar en las habilidades técnicas de los jóvenes estudiantes.

Los jóvenes pondrán a prueba sus habilidades en Electrónica, Programación y ensamblaje de piezas, así como el trabajo en equipo con el objetivo de poner en alto el nombre de Guatemala.

Con información y fotos de Prensa Libre.

Noticias relacionadas

 

¿Ya fue «apagado» el incendio en el Volcán de Agua?

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha anunciado avances significativos en la contención del incendio forestal que ha afectado el volcán de Agua durante los últimos cinco días.