De toque Abril

Selección de terna de los candidatos a Gobernador Departamental será fiscalizada

Comparte esta noticia

Han pasado varios días desde que se cerró el plazo para las personas que aspiraba a tener el puesto de Gobernador Departamental, (en los 22 de departamentos del país), sin embargo, ahora todo se enfocará en conocer quiénes estarán en la terna final, por lo cual, se han dado diferentes posturas y opiniones.

Previo a conocer al Gobernador Departamental

Durante la mañana del martes 20 de febrero, se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde distintos organizadores de agrupaciones sociales, dieron a conocer que estarán fiscalizando el proceso de calificación y selección de terna final de candidatos a Gobernador (de Guatemala).

Del 16 al 22 de febrero, se lleva a cabo una sesión extraordinaria para el análisis de los perfiles por parte del Consejo Departamental de Desarrollo.

Finalmente, el 1 de marzo es la fecha límite para enviar las ternas finales de los candidatos al presidente de la República para el cargo de gobernador de cada jurisdicción.

Esto es lo que señala Carmen Reyna en declaraciones a los medios de comunicación.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

MP solicita retiro de antejuicio para magistrado del TSE, Ranulfo Rojas

El MP, mediante la Fiscalía Especial contra la Impunidad, formalizó este jueves una petición de retiro de inmunidad contra Ranulfo Rafael Rojas Cetina, quien ocupa el cargo de magistrado principal del Tribunal Supremo Electoral.