De toque Abril

Segunda vuelta | Ministerio de Salud declara alerta roja institucional

Comparte esta noticia

Con motivo de la segunda vuelta electoral 2023, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se declaró este día en alerta roja institucional.

Por la segunda vuelta

Esta medida está vigente a partir de las 12 horas de este jueves 17 de agosto, finalizando a las 12 horas del martes 22 del presente mes. En los lineamientos generales para el abordaje de las emergencias y/o contingencias durante el proceso electoral 2023, se establece que el objetivo es la preparación, prevención, mitigación y respuesta durante las votaciones.

El detalle

Las autoridades del Departamento de Preparación y Respuesta, de la Dirección de Epidemiología y Gestión de Riesgo del MSPAS, tomó en cuenta la movilización de los guatemaltecos a los distintos centros de votación, por ello consideró necesario tomar la medida.

Alerta roja institucional

Dicha alerta roja se establece en toda la red hospitalaria de los 22 departamentos del país, en puestos y centros de Salud y hospitales, en el marco de la segunda vuelta.

De esta manera, los servicios de Salud estarán implementando acciones relacionadas con la identificación, evaluación y monitoreo permanente de los riesgos a la salud pública.

Ante cualquier emergencia, el MSPAS está preparado con insumos, material quirúrgico y personal calificado, por lo que hace un llamado a la población para acudir a sus instalaciones.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Embajador de Israel en Guatemala: «Sobrevivimos porque mostramos a nuestros enemigos que deben tener cuidado»

El embajador de Israel en Guatemala, Yiftah Curiel, habló con LaRed Noticias la tarde de este lunes, donde analizó las diferentes causas y consecuencias del conflicto bélico existente con Irán y explicó que han sobrevivido porque mostraron a sus enemigos "que deben tener cuidado".

EN AUDIO | Así beneficiará a lso guatemaltecos el Plan Alerta Temprana de Vida

Haroldo Oquendo, representante nacional de CONACMI, presentó el proyecto "Sistema de Alerta Temprana de Vida", enfocado en mejorar los derechos de los niños. "Pretendemos que cada niño tenga acceso a derechos básicos como lo es la identidad", afirmó Oquendo.

Cuerpo de 3ra víctima es recuperado por más de 20 Bomberos en carretera a El Salvador

El cuerpo de la última fallecida que dejó el accidente colectivo, que tuvo lugar en el kilómetro 36 de Carretera a El Salvador, fue recuperado la tarde de este lunes, gracias a la intervención de más de 20 Bomberos Voluntarios.