Sector turístico y comercial lamentan que las disposiciones no se hayan comunicado con tiempo

Comparte esta noticia

Diversos sectores de Guatemala se pronunciaron este sábado ante las decisiones del Gobierno de Guatemala y la entrada en vigencia del Decreto Gubernativo 4-2021 anunciada el viernes 16 de abril de 2021.

Los sectores indican que el gobierno central no ha atendido las diversas solicitudes y propuestas presentadas para que sobreviva la industria turística.

«Lamentamos que las disposiciones no hayan sido comunicados a ningún sector y que la entrada en vigencia no permita un plazo prudencial que apoye a los prestadores de servicios y a sus clientes a reprogramar y a sus clientes a reprogramar sus actividades», refiere el comunicado.

Solicitudes

Reiteran la solicitud de urgencia en la agilización del proceso de vacunación universal en el país.

Solicitan que continúen vigentes los aforos y medidas establecidas en el Sistema de Alerta Sanitaria.

Audiencia inmediata con el Presidente Alejandro Giammattei para que de manera conjunta e integral, se pueda atender las necesidades para la sobrevivencia del sector turismo, industria de eventos, reuniones y restaurantes.

 

WhatsApp Image 2021 04 17 at 5.38.51 PM Sector turístico y comercial lamentan que las disposiciones no se hayan comunicado con tiempo

WhatsApp Image 2021 04 17 at 5.38.51 PM 1 Sector turístico y comercial lamentan que las disposiciones no se hayan comunicado con tiempo

Noticias relacionadas

 

¿Por qué Edmond Mulet fue designado por la ONU para dirigir Minusca?

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el nombramiento del guatemalteco Edmond Mulet para dirigir el Examen Estratégico Independiente de la misión del organismo en la República Centroafricana (Minusca).