Banner claro febrero 2023

Sector empresarial reacciona ante restricción de horario para actividades durante Semana Santa

Banner Lateral TSE

Luego que se publicaran en el Diario Oficial las nuevas disposiciones temporales que regirán para Semana Santa, el sector empresarial reaccionó.

Enrique Lacs, presidente de la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas, refirió que es preocupante que las disposiciones no tengan la claridad de qué es lo buscan.

«Restringir las actividades a una hora en punto solo es parte de unas medidas muchas más amplias, a este nivel de la pandemia, no solo las actividades las que causan problemas; sino que no se atienden las medidas de seguridad», refirió Lacs.

Escucha la entrevista completa aquí:

Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria Guatemalteca, indicó que son respetuosos de las disposiciones del Gobierno de Guatemala.

«Sabemos que las medidas son temporales, sin embargo, tendrá impacto en la actividad económica, pero también entendemos que cada uno debe ser consciente para que no se llegue a la tercera ola y se tengan que tomar restricciones más severa como un cierre».

Improvisación

 

Zulma Calderón, defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos tacha de improvisadas las disposiciones emitidas por medio del acuerdo ministerial 73-2021 del Ministerio de Salud.

Banner Horizontal 2 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

¿Tamales mexicanos adaptados para el SuperBowl?

De vender tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix (Arizona), ahora la empresaria es conocida por su variedad de tamales, con más de una veintena de sabores internacionales

Guatemaltecos sobreviven a terremoto en Turquía

Varios guatemaltecos vivieron momentos de terror durante el terremoto que afectó a Turquía.

Douglas Sequeira, así vivió el partido desde la banca ante Municipal

Mixco ahora está enfocado en el juego ante Xinabajul - Huehue el cual se realizará este fin de semana en el Estadio Santo Domingo

Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes con varias bajas

Antes de desplazarse a Rabat, donde el miércoles se enfrenta al Al Ahly en semifinales, el Real Madrid completó su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

¿Qué quesos recomendó no consumir el Ministerio de Salud? Esto es lo que deben saber los guatemaltecos

En el caso de las personas que no tienen enfermedades preexistentes, pueden presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, entre otros.

Así funcionará la nueva Comisión de Alto Nivel de Salud que revisará el manejo clínico de las infecciones por VIH y otras ITS

Actualmente el Programa cuenta con 17 Unidades de Atención Integral ubicadas en distintos hospitales del país.
Banner Horizontal 2 TSE