• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

¿Se puede dejar de pagar el Bono 14 debido a la crisis económica en Guatemala?

Comparte esta noticia

La crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus en Guatemala, podría afectar el pago del Bono 14.

Rafael Lobos Madrid, Ministro de Trabajo, habló en La Red sobre este tema y de las situaciones que ese están dando en las empresas.

Según el funcionario, el Bono 14 no se puede dejar de pagar, ya que es un salario que está en ley. Pero si se puede llegar a un acuerdo voluntario entre el empleador y el empleado.

Por otro lado,  Lobos Madrid aseguró que se hicieron gestiones con los Bancos Banrural, Micoope y CHN, para que las empresas pueden solicitar créditos para poder pagar este Bono 14.

Para finalizar, el Ministro dijo que el derecho de pago de Bono 14 al trabajador es irrenunciable, por lo que las empresas deben de pagarlo.

Aquí la entrevista:

 

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

PNC y CONRED colaboran en respuesta a desastres por lluvia en Taxisco, Santa Rosa

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre su colaboración y apoyo al personal de la municipalidad de Taxisco, Santa Rosa, y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) en la visita y evaluación de siete aldeas afectadas por la intensa lluvia reciente.

Migrantes desafían la alerta por lluvias y ciclones para cruzar la frontera sur de México

Migrantes desafían las alertas de las autoridades mexicanas por el posible primer ciclón de la temporada y las lluvias de hasta 250 milímetros pronosticadas en Chiapas, estado limítrofe con Centroamérica, para cruzar por la frontera sur de México pese a la crecida de ríos e inundaciones.

Lluvia intensa causa flujo de lodo en Santa María, Palín

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ha reportado un flujo de lodo en la entrada de Santa María, 8va calle, zona 3 del municipio de Palín, Escuintla, provocado por las recientes lluvias intensas en la región.

La principal carretera hacia el sur de Guatemala permanecerá inhabilitada tres semanas más

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, indicó este martes que la principal carretera hacia el sur del país, que sufrió un hundimiento por lluvias hace unos días, continuará inhabilitada al menos tres semanas, mientras se realizan los trabajos de reparación.