Sandra Torres envía mensaje por muerte de Álvaro Colom

Banner La Red Half Page

La candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se pronunció en redes sociales por la muerte de su exesposo Álvaro Colom.

«Que en paz descanse un hombre noble que siempre llevó a Guatemala en su corazón», escribió Torres.

Además, adjuntó a su tuit el mensaje que compartió la UNE:

“La Unidad Nacional de la Esperanza, el Comité Ejecutivo y todos sus afiliados lamentan el sensible fallecimiento del Ingeniero Álvaro Colom Caballeros, expresidente de la República de Guatemala y fundador de la UNE. Nuestras condolencias a sus seres queridos”, publicó en Twitter la agrupación política.

Divorcio entre Sandra Torres y Álvaro Colom

El Organismo Judicial (OJ) confirmó el 21 de marzo de 2011 que el presidente Álvaro Colom y Sandra Torres presentaron una demanda de divorcio voluntario, que de ser aceptada en los tribunales tendría el camino libre para que ella pueda asegurar su postulación por la Presidencia.

La solicitud la plantearon ambos el 11 de marzo último, lo que facilita la separación.

No obstante, no se dio a conocer cuánto tiempo puede demorar. El caso se conoce en el Juzgado Segundo de Familia capitalino.

Otto Pérez Molina, pre candidato presidencial del opositor Partido Patriota (PP), comentó que lo actuado por Colom y Torres se enmarca en el delito de fraude de ley, que busca enmendar como legal un procedimiento para alcanzar algo ilegal.

Sin embargo, afirmó que De Colom aún arrastra el obstáculo constitucional que le impide aspirar a la Presidencia porque la Carta Magna lo impide a familiares sin mencionar en qué momento dejaron de serlo.

El divorcio de Torres “no nos da miedo como ellos (la UNE) lo creen, lo que no vamos a permitir es que se burle la ley y hagan fraude”, comentó.

El abogado de Colom, José Luis Portillo, confirmó la separación conyugal el 8 de abril de 2011 luego que el juzgado notificara que concedía el divorcio.

Agregó que ahora corresponde a esa judicatura rendir una notificación al Registro Nacional de Personas (Renap) para que certifique que no existe vínculo entre ambos personajes.

El divorcio se concretó ante la imposibilidad de que recursos legales lograran el objetivo de bloquearlo, suponiendo la comisión de delitos, los cuales fueron rechazados por tribunales de Amparo.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Comunicaciones derrotó a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡Nuevo triunfo de Comunicaciones! Los dirigidos por Willy Coito se mantienen invictos en el torneo y sumaron tres puntos más.

Comunicaciones vence al campeón Cobán Imperial

Posterior al gol, los cobaneros intentaron despertar pero no les alcanzó el tiempo para llevarse por lo menos un punto

Selección de Perú en problemas por la paralización del campeonato

Debido a las protestas y crisis social que se vive en Perú, el futbol ha sido de los deportes afectados y su selección es involucrada.

¿Qué significa el emoji de la mujer con los brazos en “X” en WhatsApp?

En WhatsApp existen varios tipos de emoji que tienen un significado oculto que tal vez no conozcas. Aquí, uno de ellos y para qué lo puedes usar como corresponde.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner La red Segunda EMISION