La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
16.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

Sandra Torres: «Estamos listos para participar en las Elecciones 2023»

Sandra Torres detalló que afrontaron un proceso de cancelación, pero que tuvieron la oportunidad de defenderse.

spot_img

Noticias relacionadas

Sandra Torres, secretaria general y representante legal del partido político Unión Nacional de la Esperanza (UNE), informó en una conferencia de prensa que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) «aceptó la apelación planteada por la UNE contra la disposición que anuló las asambleas de esa agrupación».

«Estamos listos para participar en las elecciones 2023», exclamó la expresidenciable, quien no ha dejado de lado su aspiración de llegar al poder. Agregó que «están muy contentos y motivados por la decisión que tomó el TSE, por unanimidad».

Torres detalló que afrontaron un proceso de cancelación, pero que tuvieron la oportunidad de defenderse. «Se nos dio la razón, la UNE está vigente, no fue cancelada», recalcó la exesposa de Álvaro Colom, quien declaró que la Secretaría General de la UNE planteó el recurso de apelación y el fallo del TSE «ordenó a la Dirección General del Registro de Ciudadanos dejar con vigencia las asambleas municipales, departamentales y nacionales» realizadas en febrero de 2022.

En julio pasado, el Registro de Ciudadanos del TSE había confirmado que las asambleas realizadas desde el 5 de agosto de 2021, por el partido político Unidad Nacional de la Esperanza habían quedado suspendidas, en definitiva. Extremo que dio un revés con la apelación del partido verde.

spot_img

Últimas noticias

spot_img