• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Sandra Aparicio Sical es la nueva Ministra de Salud

Comparte esta noticia

Durante la tarde de este sábado, se ha anunciado oficialmente que Sandra Aparicio Sical ha sido nombrada como la nueva Ministra de Salud Pública y Asistencia Social, reemplazando al Dr. Oscar Cordón.

Sandra Aparicio Sical asume el cargo

La juramentación de Aparicio Sical fue realizada por el presidente de la República, Bernardo Arévalo, a través de la Secretaría General, según se dio a conocer por las vías de comunicación de la cartera de Salud.

Antes de su nombramiento, Aparicio Sical se desempeñaba como Viceministra Administrativa Financiera desde enero de 2024. Su amplia experiencia en el sector salud incluye su rol como Subdirectora Ejecutiva en el Hospital Nacional de Tiquisate, donde trabajó desde marzo de 2010 hasta marzo de 2012.

Sandra Aparicio Sical es la nueva Ministra de Salud

Sandra Aparicio Sical es la nueva Ministra de Salud

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Guatemala recibe a la CIDH: ¿qué se espera de la visita?

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) regresó a Guatemala por primera vez en siete años, iniciando con una visita este 22 de julio, en respuesta a una invitación del Gobierno de la República. 

Denuncia contra exfuncionarios por presunto desvío de fondos en proyectos de calamidad

El diputado José Chic de la bancada VOS, presento este 22 de julio una querella formal contra tres exfuncionarios del Ministerio de Comunicaciones del gobierno de VAMOS, en relación con la gestión de fondos destinados a los estados de calamidad declarados para atender a los afectados por las tormentas ETA e Iota.

GRETEXPA exige reapertura de la carretera CA-9 Sur A, Palín-Escuintla

El Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros (GRETEXPA) emitió un comunicado en el que solicita la inmediata habilitación de la carretera CA-9 Sur A, cerrada desde hace 40 días a la altura del kilómetro 44, en el tramo de Palín, Escuintla.