De toque Abril

Rutas alternas no están autorizadas y el paso a desnivel de San Lucas sigue detenido

Comparte esta noticia

El pasado martes 18 de mayo, la diputada Samantha Figueroa y Luis Zavala, alcalde auxiliar de Mixco, sostuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Comunicaciones y gobernadores departamentales para discutir sobre rutas alternas que se pueden utilizar mientras se finaliza el paso a desnivel de San Lucas.

La congresista afirmó que la construcción no se encuentra detenida, sino que aun no es visible el avance subterráneo que ya está adelantado.

[videopress X0LYubsO]

Sin embargo, el 25 de mayo, la directora municipal de planificación de la Municipalidad de San Lucas, Cindy Paz, expresó que de momento las labores del desnivel están suspendidas.

Paz afirmó que «aun no se tiene una fecha establecida para reanudar la construcción pero que el tiempo contractual sigue siendo de ocho meses».

Solicitudes para habilitar rutas alternas

El martes 25 de mayo, sostuvieron una segunda reunión con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) para utilizar la ruta del Cerro Alux en El Manzanillo.

Luis Zavala, indicó que ya se acordó presentar la petición a la institución.

La diputada Figueroa expresó que deben obtener permisos del Conap ya que esta es un área protegida. Además, se necesita darle mantenimiento para que sea utilizada por los usuarios.

[videopress BJbzyTkT]

Por el momento, el paso continúa bloqueado ya que no se están haciendo avances en el paso a desnivel. La ruta de El Manzanillo es una de las más convenientes para los ciudadanos. Sin embargo, aún no se tienen los permisos para que pueda ser utilizada.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

MP solicita retiro de antejuicio para magistrado del TSE, Ranulfo Rojas

El MP, mediante la Fiscalía Especial contra la Impunidad, formalizó este jueves una petición de retiro de inmunidad contra Ranulfo Rafael Rojas Cetina, quien ocupa el cargo de magistrado principal del Tribunal Supremo Electoral.