De toque Abril

Robin Chávez casi pierde su sueño por los “procesos lentos” en migración

Comparte esta noticia

Robin Chávez, un joven originario de Huehuetenango recibió una beca para estudiar ingeniería en sistemas en Estados Unidos.

Todo marchaba bien, pero le solicitaron la renovación de su pasaporte, y al momento de acudir a migración le informaron que podría obtenerlo hasta el 7 de octubre. Pero esto ocasionaría que perdiera su beca para estudiar en el extranjero.

Por ello, publicó un video en sus redes sociales explicando la necesidad que tenía para poder renovar su pasaporte y continuar con su sueño.

[videopress h5skpWUZ]

Muchos internautas se conmovieron ante este hecho por lo que no tardo en hacerse viral el video.

Como consecuencia las autoridades de migración agilizaron el tramite para que pudiera recibir inmediatamente su pasaporte nuevo.

Migración publicó en su sitio web que están programando 350 citas diarias para cumplir con el aforo permitido en el sistema de alertas establecido por el Ministerio de Salud.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

MP solicita retiro de antejuicio para magistrado del TSE, Ranulfo Rojas

El MP, mediante la Fiscalía Especial contra la Impunidad, formalizó este jueves una petición de retiro de inmunidad contra Ranulfo Rafael Rojas Cetina, quien ocupa el cargo de magistrado principal del Tribunal Supremo Electoral.