• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Roberto Arzú queda fuera (oficialmente) de las Elecciones 2023

Comparte esta noticia

La Corte de Constitucionalidad (CC) emitió un comunicado este jueves 25 de mayo, en el que informó que denegó el amparo presentado por Roberto Arzú, del partido Podemos.

Esto significa que la candidatura para la presidencia, en Elecciones 2023, queda descalificada.

El comunicado explica que «La Corte de Constitucionalidad (CC) en sesión, de este 25 de mayo, le denegó en definitiva el amparo que presentó el candidato del partido Podemos, Roberto Arzú contra una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que lo consideraba no idóneo para ser presidente».

Las razones que dio la CC fue «por haber violado en diversas oportunidades la Ley Electoral y de Partidos Políticos».

Además, la CC explicó «que apoya la resolución del TSE de descalificarlo por considerarlo no idóneo para el cargo de Presidente de la República».

Esta resolución es «por haber sido objeto de innumerables procesos sancionatorios por rebeldía e incumplimiento de las normas constitucionales y electorales desde el anterior proceso electoral y el actual, lo que se estableció plenamente con el informe obtenido en el auto para mejor fallar tramitado esta semana».

CC roberto arzú

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Migrantes desafían la alerta por lluvias y ciclones para cruzar la frontera sur de México

Migrantes desafían las alertas de las autoridades mexicanas por el posible primer ciclón de la temporada y las lluvias de hasta 250 milímetros pronosticadas en Chiapas, estado limítrofe con Centroamérica, para cruzar por la frontera sur de México pese a la crecida de ríos e inundaciones.

Lluvia intensa causa flujo de lodo en Santa María, Palín

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ha reportado un flujo de lodo en la entrada de Santa María, 8va calle, zona 3 del municipio de Palín, Escuintla, provocado por las recientes lluvias intensas en la región.

La principal carretera hacia el sur de Guatemala permanecerá inhabilitada tres semanas más

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, indicó este martes que la principal carretera hacia el sur del país, que sufrió un hundimiento por lluvias hace unos días, continuará inhabilitada al menos tres semanas, mientras se realizan los trabajos de reparación.