Banner claro febrero 2023

Artistas marquenses rinden tributo a Ricardo Arjona y Gaby Moreno

Banner Lateral TSE

Los artistas marquenses Jairo Barrios y Edgar Fuentes han causado sensación en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, tras pintar un mural en una vivienda ubicada en el cantón San Agustín Tonalá.

Los jóvenes expresaron su talento pictórico a través de esta obra en la cual rinden tributo a los cantautores guatemaltecos Ricardo Arjona y Gaby Moreno.

Las pinturas también incluyen lugares emblemáticos de nuestro país y uno de los símbolos patrios.

La ilustración de Ricardo Arjona nació del talento de Édgar Noel Fuentes Gómez.

Según contó, la idea es hacer un reconocimiento al talento del guatemalteco, quien recientemente estuvo de cumpleaños.

El artista expresó que uno de sus deseos es que el cantautor conozca el talento marquense. En su obra, Fuentes incluyó la cúpula de la parroquia de San Pedro Apóstol.

¿Cómo surgió el tributo a Ricardo Arjona?

La idea surgió en una plática de amigos, quienes sentimos el deseo de dar a conocer nuestro talento, y más al plasmar a nuestro ícono musical, Ricardo Arjona, manifestó.

El entrevistado también indicó que la pintura es un tributo por la trayectoria de quien representa a Guatemala a nivel mundial. Agregó que incluyó el templo para resaltar la religiosidad del municipio.

Por su parte, Jairo Emanuel Barrios García estuvo a encargó de plasmar el rostro de Gaby Moreno en el mural.

Su obra incluye el templo del Gran Jaguar, de Tikal, Petén, y un quetzal, ave símbolo de Guatemala. Los materiales utilizados fueron acrílico y aerosol.

Hemos recibido muy buenos comentarios, lo cual nos satisface porque se está apreciando el arte urbano, que no es común en el municipio, comentó.

Ambas obras pictóricas se elaboraron durante tres días y, tras publicarse en las redes sociales, varias personas e instituciones han contactado a los artistas marquenses para que continúen con su labor y den muestras del talento local.

Banner Horizontal 2 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

¿Tamales mexicanos adaptados para el SuperBowl?

De vender tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix (Arizona), ahora la empresaria es conocida por su variedad de tamales, con más de una veintena de sabores internacionales

Guatemaltecos sobreviven a terremoto en Turquía

Varios guatemaltecos vivieron momentos de terror durante el terremoto que afectó a Turquía.

Douglas Sequeira, así vivió el partido desde la banca ante Municipal

Mixco ahora está enfocado en el juego ante Xinabajul - Huehue el cual se realizará este fin de semana en el Estadio Santo Domingo

Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes con varias bajas

Antes de desplazarse a Rabat, donde el miércoles se enfrenta al Al Ahly en semifinales, el Real Madrid completó su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner Horizontal 2 TSE