La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
21.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

Rehabilitación del paso entre Zacapa y Chiquimula podría tardar 15 días más

Las fuertes lluvias que se han registrado acrecentaron el caudal del río, provocando el socavamiento y arrastre del paso provisional.

Noticias relacionadas

El paso provisional en el puente Petapilla kilómetro 163.9, aldea El Ingeniero, que comunica a Zacapa con Chiquimula, fue una de las estructuras afectadas por las lluvias registradas.

Jorge Pacheco, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en Chiquimula, informó que personal del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) trabaja en la instalación de otro paso badén, que estará habilitado en 15 días aproximadamente.

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) detalló que en febrero identificaron una fisura considerable en la estructura del puente, por lo que cerraron el paso y habilitaron una ruta alterna y la construcción de un badén provisional, sin embargo, las fuertes lluvias que se han registrado desde el viernes 27 de mayo acrecentaron el caudal del río, provocando el socavamiento y arrastre del paso.

Últimas noticias