La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
15.9 C
Guatemala City
sábado, octubre 1, 2022

Registro Mercantil completa proceso de digitalización

A partir de hoy, los bufetes, firmas de abogados y usuarios en general podrán hacer trámites en línea desde cualquier lugar y hora.

Noticias relacionadas

Con el lanzamiento de las plataformas e-Sociedades y e-Ventanilla, presentadas este martes, el Registro Mercantil completó su proceso de digitalización.

El Ministerio de Economía (Mineco), informó que a través de la plataforma e-Sociedades, los usuarios podrán inscribir sociedades totalmente de forma electrónica; mientras que con e-Ventanilla, se podrá ingresar a través de Internet, a todos aquellos trámites que no cuentan con una plataforma especial, tales como modificaciones de sociedades, factores, entre otros.

Además, presentaron el número corto 1515, para resolver cualquier tipo de consulta ante el Registro Mercantil.

“Estamos seguros que estas herramientas tecnológicas contribuirán de manera significativa a agilizar y hacer más eficientes los trámites ante el Registro Mercantil, reduciendo tiempos y costos en la inscripción de sociedades y sus modificaciones, factores y otros trámites cuyas gestiones podrán efectuarse de forma electrónica desde cualquier lugar de la República y a cualquier hora”, indicó el ministro de Economía, Janio Rosales.

Últimas noticias