El Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal a cargo de Freddy Orellana, ordena certificar lo conducente contra el Registrador de Ciudadanos, Ramiro Muñoz por no acatar la resolución de suspender la personería jurídica del partido Movimiento Semilla.
Dicho falló judicial da luz verde para que el Ministerio Público solicite el retiro de antejuicio de Muñoz e iniciar una investigación en su contra por la posible comisión del delito de desobediencia.
Puedes leer: ¿POR QUÉ EL REGISTRADOR DE CIUDADANOS PIDIÓ VACACIONES DÍAS DESPUÉS DE DECIDIR SOBRE EL FUTURO DE MOVIMIENTO SEMILLA?
Esto ocurre justo cuando el funcionario electoral goza de un período de vacaciones que solicitó por «cuestiones personales» y está ausente de sus labores desde el pasado domingo 16 de julio de 2023 y se desconoce cuando retomará su actividades.
Antecedentes
El pasado miércoles 12 de julio de 2023 el juez Fredy Orellana, ordenó suspender temporalmente la personería jurídica de Semilla, a petición del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Rafael Curruchiche, por supuestas firmas falsas.
Como consecuencia de la pesquisa por parte de la FECI en contra de Semilla, el jueves 13 de julio último fueron allanadas las oficinas del Tribunal Supremo Electoral, en donde secuestraron documentos.