• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

¿Cuánto ha recuperado la PNC por extorsión en Guatemala?

Comparte esta noticia

La lucha contra las pandillas, que afectan a los guatemaltecos con el cobro de la extorsión sigue dando resultados positivos en el país.

En los primeros cinco meses del año 2024, la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) registra 7 mil 326 denuncias de extorsión.

La acción coordinada de la PNC y el apoyo a las víctimas, los ciudadanos guatemaltecos han evitado el pago de aproximadamente Q227 millones 845 mil 036, lo que representa el 91% de las extorsiones exigidas por estas organizaciones criminales.

Recuperado por la PNC tras posibles casos de extorsión

Según los informes de la PNC, durante los primeros cuatro meses se han evitado 736 pagos a pandillas, con un total de Q4 millones 239 mil 029.

El artículo 262 del Código Penal establece penas severas para aquellos que practican la extorsión, lo que demuestra el firme compromiso del país en la lucha contra este delito y en la protección de sus ciudadanos.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Ministerio de Salud declara alerta naranja por incremento de lluvia en Guatemala

Ante el incremento de lluvias en el territorio nacional, derivado de dos sistemas tropicales en el oeste del golfo de México y el Atlántico suroeste, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha declarado Alerta Naranja Institucional en la red nacional de servicios de salud.

Incendio en Latam Hotel fue controlado y únicamente se reportan daños materiales

A través de sus redes sociales, Latam Hotel informó que, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios (CBV), se logró controlar la situación de un incendio que se desarrolló en el roof top del establecimiento.

¿Cuál es el estado de las carreteras en Guatemala?

Willy Ramírez, auxiliar de vocería de Provial, ha emitido un importante comunicado sobre el estado actual de las carreteras en Guatemala, el cual ha sido afectado por una serie de incidentes a causa de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Ciclón en Golfo de México puede provocar lluvias en Guatemala

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INVISUMEH) informó sobre el seguimiento del primer potencial ciclónico de la temporada, ubicado en el Golfo de México.