De toque Abril

Rechazan solicitud de separar a juez Orellana del caso Semilla

Comparte esta noticia

Con el argumento de que el partido Movimiento Semilla no es parte del proceso penal, el juez Freddy Orellana rechaza la recusación que se presentó en su contra y por ende no la traslada a una Sala de Apelaciones.

Con dicha resolución el titular del Juzgado Séptimo Penal A, continuará con el control jurisdiccional del caso denominado Corrupción Semilla, investigación a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público.

El pasado 12 de julio de 2023, el mismo juzgador dejó en suspenso la figura jurídica del Movimiento Semilla, ese mismo día fueron oficializados los resultados de la elecciones generales 2023 y la segunda vuelta para el próximo 20 de agosto.

De los recursos

Una serie de acciones legales han sido presentados por la organización política, un recurso de reposición fue rechazado por no existir fundamento para revocar.

Mientras que, ayer miércoles 19 de julio de 2023, la Corte Suprema Justicia determinó que es procedente continuar con el amparo provisional otorgado por la Corte de Constitucionalidad el 13 de julio.

Con respecto a el antejuicio que presentó Juan Francisco Solórzano Foppa, en contra el juez Freddy Orellana fue trasladado al juez Victor Cruz, titular del Juzgado Décimo y quien giró la orden de captura internacional contra la exfiscal General, Thelma Aldana.

Y la solicitud de antejuicio promovida por el diputado Samuel Pérez, se desconoce el estatus y hacia donde fue trasladado.

Resolución Semilla
Juez Freddy Orellana rechazó la solicitud de apartarlo del caso Semilla. (Foto: La Red)
banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril