• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

¿Quién era Jorge Pop, mejor conocido como Farruko Pop?

Comparte esta noticia

Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido en las redes como Farruko Pop, era un joven de 18 años proveniente de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Ganó popularidad en plataformas como TikTok gracias a sus videos de comedia y su pasión por la música.

Farruko Pop aspiraba a convertirse en cantante profesional y compartía su viaje hacia ese sueño a través de sus publicaciones.

El joven promocionaba una venta de ropa en Cobán, donde se encontraba buscando oportunidades para su carrera musical. Su presencia en redes sociales creció exponencialmente, llegando a viralizar varios de sus videos.

Aunque fue eliminado de un concurso de talentos, recibió una beca para clases de canto, que lamentablemente no pudo aprovechar.

El 20 de mayo, Farruko Pop fue reportado como desaparecido, y cinco días después, las autoridades hallaron su cuerpo enterrado en una casa abandonada en la zona 18 de Ciudad de Guatemala.

Te puede interesar: Ministro De Gobernación Se Pronuncia Por La Muerte De Farruko Pop

Presentaba signos de violencia y su muerte fue confirmada como estrangulamiento por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

La vivienda abandonada en la colonia El Limón se convirtió en el escenario principal de búsqueda, donde se encontraron evidencias, incluyendo armas de fuego y una gorra roja que se cree pertenecía al joven.

El análisis de videos mostró las rutas seguidas por Farruko Pop, llevando a las autoridades hasta el lugar donde se encontró su cuerpo.

Deceso de Farruko Pop conmociona a Guatemala

El trágico final de Farruko Pop ha conmocionado a la comunidad guatemalteca y ha puesto ha trabajar al gobierno de Bernardo Arévalo por la violencia incesante en el país.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

IGSS declara alerta naranja institucional por fenómenos meteorológicos

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) declaró alerta naranja institucional debido a la inminente llegada de dos fenómenos meteorológicos que afectarán el territorio nacional.

Cierran carril en la RN-14 por socavamiento en San Juan Alotenango

La Municipalidad de San Juan Alotenango informó sobre el cierre de un carril de la Ruta Nacional 14 (RN-14) a la altura del kilómetro 83.5 debido a un socavamiento registrado a un costado de la cinta asfáltica.

MINEDUC extiende suspensión de clases en zonas de riesgo por continuidad de lluvia

El Ministerio de Educación (MINEDUC) de Guatemala ha anunciado la extensión de la suspensión de clases presenciales para el miércoles 19 de junio en determinadas áreas del país, basándose en los pronósticos proporcionados por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) y la información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

PGN rescata dos niñas en situación de vulnerabilidad en Zacapa

La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala informó sobre el rescate de dos niñas que se encontraban en una situación peligrosa y vulnerable mientras vendían junto a su progenitora en el parque central de la cabecera departamental de Zacapa.

Avanza la implementación de política migratoria en diálogo intersectorial

En el marco de la implementación de la política migratoria de Guatemala, la vicepresidenta Karin Herrera encabezó un Diálogo Intersectorial, acompañada por el Director del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Danilo Rivera, y la representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Guatemala, Stephani Daviot.