¡Qué sorpresa! Salud envía a abuelito a vacunarse contra el Covid-19 a un centro vacío

Comparte esta noticia

Se han registrado muchas quejas y anomalías con relación al proceso de vacunación que el Ministerio de Salud coordina. Pero la más reciente ha ocasionado mucha controversia.

Érick López, vecino de Cubulco en Baja Verapaz, relató cómo luego de realizar el proceso de inscripción a través del sitio del Ministerio de Salud para vacunar contra Covid-19 a su padre, recibió un mensaje del lugar en dónde debía ser vacunado.

El problema surgió cuando al llevar al Polideportivo Municipal en donde el mensaje de texto indicaba que sería vacunado, el centro se encontraba vacío.

Centro de vacunación vació
Envían a abuelito a vacunarse contra COVID-19 a centro vacío (Foto La Red: Guatevisión)

No había ningún miembro del personal de salud que atendiera, únicamente dos personas más que se encontraban en la misma situación.

Luego de lo ocurrido la familia López intentó llamar a todos los números que el Ministerio de Salud supuestamente habilitó para poder atender cualquier emergencia relacionada con Covid-19, pero no hubo ninguna respuesta.

Un proceso de vacunación anómalo

Érick López narra que terminó vacunando a su papá en un Puesto de Salud de la zona que cuenta con un proceso anómalo.

El listado de próximos a vacunar se hace a discreción del puesto, los pasos no son los mismos que la cartera de Salud ha indicado.

También, López indica que incluso podrían darse actos anómalos en la vacunación en ese centro. Esto se debe a que muchos han cometido actos de corrupción para adelantar a personas o familiares en las fases de vacunación.

Sin comentarios

El Ministerio de Salud no ha presentado ningún comentario con respecto a este peculiar caso que se registro en Baja Verapaz y que ha enfurecido a muchos en redes sociales.

*Con información de Guatevisión

Noticias relacionadas