¿Qué es y cómo surgió el movimiento Convergencia Nacional de Resistencia?

Este lunes 3 de octubre fue presentada la agrupación civil Convergencia Nacional de Resistencia, encabezada por el cardenal Álvaro Ramazzini.

Según indicaron los integrantes, durante una conferencia de prensa, buscan que particulares se unan para “luchar contra la corrupción, impunidad y posible fraude electoral 2023”.

https://www.facebook.com/100086407116448/videos/633976104979053/?__cft__[0]=AZXDdmlzeQ7Xwn72WzMb6m8BGq2r_Ni8e6EiP1zhmfyr7R7EABGQawYcWfNf7Wcl_LbLyi7iJeVgoxPzGQG4tPEr-SyKR6gEiAfHnQDix9SXZURfneOrpML4nuRZvvJf8yZ76CRbQ-BThT_LsUDmdq5N2d5GKyOKtHntfB3juQYP-Om6-S9Vgx24w2sxaATjg5Y&__tn__=%2CO%2CP-R

El cardenal, Álvaro Ramazzini, presentó el colectivo que se formó debido a que Guatemala no presenta un futuro «halagador» y aseguró que se trata de una resistencia pacífica.

Ramazzini informó que se trata de un colectivo de representantes de diversas organizaciones sociales, que desde hace semanas han realizado una reflexión sobre la situación política, económica y social del país.

El religioso explicó que buscan un posicionamiento como plataforma con diferentes sectores y diferentes mentalidades.

«Pero al final hemos logrado alcanzar consenso sobre diferentes temáticas que nos parecen, unas son coyunturales, pero otras también a largo plazo», declaró.

De acuerdo con el religioso no es un partido político y no tiene carácter político electoral. Agrega que este es un momento más de resistencia pacífica.

“No sé cuántos podrán estar de acuerdo con lo que nosotros vamos a plantear, seguramente tendremos críticas muy fuertes de sectores que se han mantenido en esta posición muy conservadurísima”, manifestó.

Enfatizó que es una convocatoria para hombres y mujeres guatemaltecos de buena voluntad y decisión que queramos realmente cambiar el curso de la historia inmediata”, resaltó.

El Cardenal concretó que se encontraba en el colectivo debido a su preocupación de lo que pasa en el país, por lo cual quiere aportar.

“Entonces lo hago ahí como alguien más, pero claro yo no puedo dejar de lado mi condición de cardenal y obispo, pero la dinámica es esa, quienes quieran unirse aún miembros de la Conferencia Episcopal, que compartan nuestros planteamientos, pues entonces podremos tener más fuerza”, finalizó Ramazzini.

ULTIMAS NOTICIAS

¡Alineaciones confirmadas! Brasil y Corea del Sur se enfrentan en el Mundial

Todo listo y preparado. Los dos entrenadores eligieron a sus guerreros en busca de un puesto en los cuartos de final del Mundial.

Paulo Bento: «No es justo jugar solo con 72 horas de margen»

El entrenador, Paulo Bento, buscará nuevamente un resultado importante, ahora contra la 5 veces campeona del Mundo.

LOS NÚMEROS | Aquí puedes ver las estadísticas del partido entre Japón y Croacia en el Mundial

¡Primer partido con penales en el Mundial! Los croatas avanzan a la siguiente ronda y esperan rival. ¿Corea del Sur o Brasil?

Tite: «Quiero usar a los mejores desde el principio»

El seleccionador brasileño, Tite, espera tener una mejor presentación a comparación del juego ante Camerún.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR