¿Qué dicen los medios internacionales sobre el caso Corrupción Semilla y lo que pasa en Guatemala?

Comparte esta noticia

Medios internacionales dieron cobertura al caso Corrupción Semilla Fase 1 presentado por el Ministerio Público (MP) este viernes 8 de diciembre.

La fiscal Leonor Morales, de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, explicó los antecedentes del caso, cuya investigación comenzó por una denuncia ciudadana y por anomalías en la formación del partido político.

Debido a las supuestas anomalías en la formación del partido político y las hojas de adhesión.

Además, el Fiscal, Rafael Curruchiche, explicó que solicitan el retiro de derecho de antejuicio contra los diputados de Semilla Samuel Pérez y Ligia Hernández, por supuestas irregularidades financieras durante fiscalización a la organización política.

La FECI contó que se solicitará retiro de derecho de antejuicio contra el presidente electo Bernardo Arévalo por el delito de lavado de dinero. Lee: FECI y MP acusan a Arévalo de Lavado de Dinero y anomalías para formar el Movimiento Semilla

Según Curruchiche, la acusación contra Arévalo es por la adquisición de una propiedad valorada en US44 mil, cuya procedencia no habría sido esclarecida.

Curruchiche explicó que pedirán a autoridades de Estados Unidos, FBI y DEA, que se investigue la procedencia del dinero utilizado en la transacción.

El presidente Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter: «estamos frente a un golpe de estado en Guatemala».

Mientras que los medios internacionales dieron a conocer la noticia de esta manera:

Noticias relacionadas

 

¿Ya fue «apagado» el incendio en el Volcán de Agua?

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha anunciado avances significativos en la contención del incendio forestal que ha afectado el volcán de Agua durante los últimos cinco días.