De toque Abril

¿Puedo visitar los cementerios este fin de semana y el 1 de noviembre? 

Comparte esta noticia

Con la llegada de las fiestas de fin de año se incrementa el riesgo de contagios de coronavirus debido las reuniones propias de la temporada.

Por lo que el Gobierno de Guatemala hace un llamado a la cordura para evitar aglomeraciones y así contribuir a que no haya un repunte de casos.

De acuerdo con Patricia Letona, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, celebraciones como Halloween, el Día de Los Santos y los convivios son propicios para la propagación de la enfermedad.

Hasta este  jueves 28 de octubre deja 14 mil 928 muertos, y recomienda que lo mejor es no participar en ellas y quedarse en casa.

En la última jornada, las autoridades sanitarias realizaron 12 mil 225 hisopados, para detectar los más de mil nuevos casos positivos que, en total, desde marzo de 2020 suman 599 mil 042.

Cementerios

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció este las medidas que entran en vigencia para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).

Las cuales incluyen el cierre de cementerios por el Día de Todos los Santos.

En un comunicado oficial, la cartera informó que el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, tanto los cementerios públicos como privados permanecerán cerrados.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril