• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Primeros capturados por el estado de prevención en Chimaltenango, El Tejar y San Andrés Itzapa

Comparte esta noticia

En el operativo de #RecuperaciónYControl3 que la Policía Nacional Civil realiza en Chimaltenango, de manera preliminar se informa la captura de varias personas por diferentes delitos, así como el decomiso de un arma de fuego.

En una vivienda ubicada en el Segundo callejón de la colonia La Pinada I, municipio de El Tejar, fue detenido Norman Esteve García Saso de 47 años y Lubia Yesenia Munguía García de 49 años, sindicados de asesinato, conspiración y asociación ilícita.

En la 2ª avenida de la zona 4 de Chimaltenango, fue aprehendido José Francisco Gómez Chiroy de 47 años, acusado de extorsión, peculado de uso y obstaculización a la acción penal.

En el kilómetro 52, ruta a San Andrés Itzapa, fue capturado Francisco Enrique Tataguín López, por el delito de agresión sexual con agravación a la pena.

Además, en la 3ª calle y 2ª avenida del municipio de Zaragoza, se reporta el hallazgo de un arma de fuego.

Mientras que, en seguimiento a estas diligencias, se da a conocer la siguiente información

En el inmueble ubicado en la 2ª avenida y 2ª calle del cantón Ojo de Agua del municipio de Palencia departamento de Guatemala, fue capturada María Herminia Porón González, sindicada de extorsión.

Mientras que, frente a un inmueble ubicado en la 3ª avenida y 16 calle de la colonia Santa Faz, en la zona 6 capitalina, fue aprehendida Rosa Mariela Alvarado Hernández de 23 años, sindicada de extorsión.

En el Lote 197 del caserío Candelaria de la aldea Montufar del municipio de San Juan Sacatepéquez, fue detenido Juan Soc Suruy de 55 años, sindicado de agresión sexual.

Frente al inmueble ubicado en la 3ª calle y 3ª avenida de la colonia Santa Rosita en la zona 16 capitalina, fue recapturada la prófuga de la justicia Jessica Alexandra Magno Guerra de 22 años, de nacionalidad ecuatoriana, quien guardaba prisión en el Centro de Orientación Femenina COF, ubicado en el municipio de Fraijanes, a quien se le hizo efectiva la orden de aprehensión por el delito de «evasión», girada el 2 de agosto del 2018.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

IGM garantiza suministro de pasaportes ordinarios para atender demanda nacional

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) aseguró el suministro de 1.5 millones de cartillas de pasaportes ordinarios mediante un contrato por 63 millones de quetzales con la empresa Formularios Estándar Sociedad Anónima, según información del Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Guatecompras).

Feria del Cerrito del Carmen 2024: Una tradición viva en Guatemala

La Feria del Cerrito del Carmen, una de las festividades más esperadas y tradicionales de Guatemala, celebra su edición 2024, rindiendo homenaje a Nuestra Señora, La Virgen del Carmen.

Conred reporta daños por lluvia y fuertes vientos en varios departamentos de Guatemala

Este 17 de julio, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó diversos daños causados por la intensa lluvia y fuertes vientos registrados en las últimas horas en varias regiones de Guatemala.

“Corazón azul” ¿Cómo Guatemala planea utilizar esta campaña para luchar contra la trata de personas?

Guatemala se une oficialmente a la campaña global “Corazón Azul Contra la Trata de Personas”, una iniciativa liderada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y coordinada en el país por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).

¿Qué se sabe de los Q8.5 millones, drogas y armas encontrados en una casa en Alta Verapaz?

Investigadores de la PNC con el MP, llevaron a cabo allanamientos en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, en el que capturaron a tres personas e incautación más de Q8 millones, drogas y armas de fuego.