• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Presupuesto 2024: ¿Cuánto pide el nuevo Gobierno?

Comparte esta noticia

El gobierno electo de Bernardo Arévalo y Karin Herrera busca contar en su primer año de administración con un presupuesto 2024 de, Q127 mil millones, según declaró Jonathan Menkos, diputado electo por Movimiento Semilla y hasta hoy designado para gestionar el dictamen favorable del presupuesto nacional para el 2024.

Menkos explicó que el presupuesto que propuso el Ministerio de Fianzas para el siguiente año, es aceptable, aunque sí cuentan con algunas sugerencias de modificación.

Sobre el Presupuesto 2024

“En términos generales, es un buen proyecto de presupuesto 2024 que permite la gobernabilidad de la administración pública en el año 2024 y estamos conscientes, porque así aparece en el plan de gobierno”, dijo Menkos.

Pero el futuro gobierno de Movimiento Semilla estima necesario contar con Q3 mil millones más a lo que contempla la iniciativa de ley, con el fin de cumplir con cada una de las estrategias que contempla su estrategia de gobierno.

“Nuestro techo, que aparece en nuestro Plan de Gobierno, es de Q127 mil 600 millones para poder llevar a cabo el plan en el primer año, en el momento actual el proyecto de presupuesto se ha entregado con un techo de Q124 mil 800 millones, no es una gran diferencia”, señaló.

Con información de Prensa Libre.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

¡Ten cuidado! PGN denuncia engaño por parte de supuesto personal

La Procuraduría General de la Nación (PGN) emitió un comunicado alertando a la población sobre individuos ajenos a la institución que se encuentran realizando visitas domiciliarias, haciéndose pasar por personal multidisciplinario encargado de casos relacionados con niñez y adolescencia.

¿Qué dijo la SBS sobre la muerte del joven privado de libertad?

La Secretaría de Bienestar Social (SBS) informó este martes 21 de mayo a la población en general sobre el fallecimiento de un joven en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones, Gaviotas (CEJUPLIV).

Ministerio de Comunicaciones bajo investigación por presunta red de trata

La Comisión Nacional contra la Corrupción hizo público este 21 de mayo un requerimiento dirigido al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) para solicitar un informe sobre los avances en la investigación de una presunta red de trata de personas que habría operado en la institución.