Presidente Giammattei solidario por tragedia en Asentamiento Dios es Fiel

Comparte esta noticia

Presidente Alejandro Giammattei se solidariza con las familias, tras la tragedia por lluvia en asentamiento Dios es Fiel, zona 7 capitalina.

Giammattei, expresó su solidaridad en respuesta a la tragedia en el Asentamiento ‘Dios es Fiel. Donde se reportan 16 personas desaparecidas y 3 fallecidas.

El líder del país, anunció también despliegue de Equipos de Búsqueda tras la Tragedia en Asentamiento Dios es Fiel.

Además, anunció la movilización de múltiples equipos de búsqueda para abordar la situación.

Así lo expresó a través de sus redes oficiales:

“Ante la tragedia en el asentamiento Dios es Fiel por la crecida del río, expreso mi profunda preocupación y solidaridad con las familias afectadas. Preliminarmente hay fallecidos, personas desaparecidas y daños en viviendas.”

Este asentamiento está en la parte baja del puente El Naranjo, zona 7 capitalina. Este hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes 25 de septiembre.

Hasta ahora, lamentablemente ha dejado un saldo de 19 personas desaparecidas, de las cuales han ido apareciendo los cuerpos sin vida, poco a poco.

Despliegue de personal por orden del Presidente Giammattei

Despliegue Masivo de Equipos de Búsqueda en Respuesta a la Tragedia

El Presidente anunció la activación de tres fuerzas de tarea, compuestas por un total de 94 personas, que incluyen miembros de

  • Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED
  • Ejército de Guatemala
  • Policía Nacional Civil, PNC
  • Policía Municipal de Tránsito
  • Cuerpos de Bomberos Municipales y Voluntarios
  • Cruz Roja Guatemalteca.

Además, se está llevando a cabo la evacuación de personas en riesgo que residen en viviendas cercanas al lugar de la tragedia.

Te puede interesar: EN AUDIO | Municipalidad Habilitará Albergue Para Damnificados Del Asentamiento Dios Es Fiel

El personal de Infraestructura de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC también está presente en la zona para contribuir en las labores de rescate.

El jefe del Ejecutivo hizo el llamado a la población a permanecer unida en esta tragedia que enluta a varias familias guatemaltecas.

«Permanezcamos unidos en este momento tan difícil. Esta tragedia nos recuerda de manera dolorosa la realidad del cambio climático. Es imperativo actuar en pro de países vulnerables como Guatemala, todas las naciones debemos accionar para un futuro más sostenible.»

En el lugar se ubicó a adultos y menores, y se estima que seis viviendas fueron arrastradas, según la última actualización de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), emitida el 25 de septiembre.

CONRED 

Noticias relacionadas

 

¿Cómo la nueva Comisión Nacional Contra la Corrupción logrará la transparencia?

En un acto oficial presidido por el mandatario Bernardo Arévalo, se presentó este miércoles 28 de febrero la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC), un paso crucial en el compromiso del gobierno para impulsar la transparencia, prevenir y combatir la corrupción en Guatemala.

¿Aumentan los casos de la enfermedad neurológica aguda Guillain Barré en Guatemala?

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha mantenido una serie de acciones integrales que incluyen monitoreo, vigilancia, estudios y medidas de prevención frente a la enfermedad neurológica aguda conocida como Guillain-Barré.