• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Presidente Giammattei reaparece en actividades públicas tras dar negativo a coronavirus

Comparte esta noticia

Este lunes el presidente Giammattei volvió a las actividades públicas luego de recuperarse del coronavirus.

Giammattei estuvo 19 días en aislamiento mientras se recuperaba del virus, pero hoy participó en la entrega a Intecap de equipo e instalaciones por parte de Huawei.

Este es el documento que compartió el Gobierno donde muestras que Giammattei ya dio negativo a la prueba de coronavirus.

 

Por otro lado, el presidente reveló que se solicitó a ACNUR retirara al personal que estaba destacado en la frontera con Honduras, ya que estaban «entorpeciendo» el trabajo del Gobierno de Guatemala para atender la caravana de migrantes y el estado de Prevención.

Mientras que finalizó hablando sobre la Corte de Constitucionalidad, donde dijo que prácticamente está desintegrada y espera hoy mismo el pleno de magistrados pueda dar trámite a la solicitud de la familia del magistrado Neftalí Aldana, de declarar la cesantía y así reintegrar la CC para poder avanzar en la agenda que tienen pendiente.

Aquí las declaraciones:

 

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Insivumeh prevé calor y cielo despejado para este 18 de julio

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió el pronóstico del clima para este jueves 18 de julio, indicando que se espera un ambiente cálido y soleado en gran parte del país.

Hallan restos humanos en operativo por ataque a fiscal Reguero Sosa

En un inmueble allanado en la zona 18 capitalina fueron ubicados restos humanos durante un operativo por el ataque armado contra la fiscal Miriam Aída Reguero Sosa en la zona 9 el pasado 27 de marzo.