De toque Abril

Presidente Giammattei llama a acudir a las urnas

Comparte esta noticia

El presidente Alejandro Giammattei instó a los ciudadanos a participar en las elecciones presidenciales de segunda vuelta programadas para el 20 de agosto.

«El próximo domingo, el país seleccionará a su nuevo líder. Los guatemaltecos deberán optar entre las dos alternativas. Lo que no es aceptable es quedarse en casa; lo único que cuenta es ejercer el voto», afirmó el líder estatal.

El mandatario también destacó que la población decidirá quiénes considera la mejor opción para dirigir Guatemala. «Hago una petición a Dios para que guíe a la gente, toque sus corazones y nos movilicemos a votar, convirtiendo el domingo en una celebración cívica», añadió.

Presidente Giammattei llama a los guatemaltecos a votar el domingo
twitter

Asimismo, enfatizó la importancia de esperar los resultados finales sin generar conflictos entre los ganadores y perdedores, con el objetivo de avanzar como nación y lograr una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

En relación con la preparación de los comicios, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantuvo su última reunión con los fiscales de los partidos políticos antes de la segunda vuelta. Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con la logística final para el próximo domingo, como la preparación y envío de papeletas y otros suministros a los centros de votación.

Según la Dirección Electoral, este proceso se encuentra al 70 por ciento de avance, y se espera que concluya con la entrega en las localidades de Zacapa, Chimaltenango y Jalapa.

Imagen
twitter

Además, se discutió sobre las herramientas disponibles, como el mapa interactivo para monitorear los puntos de votación y la plataforma «Dónde votas», que permite a los guatemaltecos verificar su lugar de votación.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril