De toque Abril

Presidente del Congreso solicita a Salud que el personal del Congreso sea vacunado

Comparte esta noticia

Mediante un oficio enviado a la oficina de la ministra de salud, Amelia Flores, el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, solicitó la aprobación de un proceso de vacunación para el personal del Organismo Legislativo. 

La solicitud de Rodríguez se debe a un aparente incremento de casos de covid-19 en el Congreso de la República, lo que ha tenido como consecuencia la suspensión de labores y el cierre de unidades administrativas enteras, así como la muerte de algunos colaboradores. 

Captura de pantalla 82 Presidente del Congreso solicita a Salud que el personal del Congreso sea vacunado

Captura de pantalla 83 Presidente del Congreso solicita a Salud que el personal del Congreso sea vacunado

“Solicito sus buenos oficios, a efectos se gestione el proceso de vacunación contra la Covid-19 para el personal del Organismo que presido y los periodistas que asisten a las diferentes actividades legislativas. Considero necesario coordinar de forma institucional con el fin que lo solicitado se autorice”, indicó el presidente del Congreso a través del oficio. 

La solicitud de Rodríguez surge tras recibir un comunicado por parte del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República el pasado mes de abril, en el cual se hacía mención de la importancia que tenía que la Dirección General del Congreso de la República planteara con autorización de la Junta Directiva una coordinación con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) un proceso de hisopado y vacunación a todos los empleados del Organismo Legislativo lo más pronto posible.

Captura de pantalla 84 Presidente del Congreso solicita a Salud que el personal del Congreso sea vacunado

Progreso del Plan Nacional de Vacunación

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social continúa avanzando con el proceso de vacunación, inmunizando actualmente a los ciudadanos mayores de 50 años, maestros, catedráticos universitarios, tanto de instituciones públicas como privadas. 

Recientemente la ministra de salud informó la habilitación del registro de vacunación para las personas mayores de 40 años.

Este proceso de registro será unicamente para recolección de datos y creaciones de cita más no para vacunación por el momento.

En este rango de edad se tiene una proyección de más de 1 millón 670 mil personas, a quienes en su momento se les confirmará la fecha en que iniciará la inmunización, a través del mensaje de texto.

Dicho mensaje se ha utilizando para confirmaciones de lugares y fechas de vacunación para quienes se han registrado en el portal.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril