De toque Abril

Postuladora rechaza impugnaciones contra proceso de elección de fiscal general

Comparte esta noticia

La Comisión de postulación para integrar la nómina de candidatos a fiscal general, rechazó este miércoles las cinco impugnaciones planteadas contra el proceso.

Tres de las cinco impugnaciones, fueron promovidas por parte de aspirantes que fueron excluidos.

Maynor Eduardo González Méndez (aspirante), impugnó el proceso al considerar que la asignación de puntos a su expediente «no se realizó de una forma justa e igualitaria a los profesionales con las mismas calidades». Sin embargo, por unanimidad la Comisión la rechazó, indicando que no adjuntó «otros medios probatorios», justificó Silvia Valdés, presidenta de la postuladora.

Por su parte, el también aspirante Walter Brenner Vásquez Gómez, manifestó «su derecho a ser electo por el punteo que alcanzó y no por lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad».  Pero también, por unanimidad, la Comisión rechazó la impugnación que además solicitaba que se anularan las votaciones realizadas el 20 de abril y se realizarán nuevamente.

Silvia Patricia Juárez García (aspirante), manifestó no estar de acuerdo con el punteo asignado. Por unanimidad, los comisionados declararon sin lugar esta impugnación.

También por unanimidad se declararon sin lugar las impugnaciones planteadas por Mario David Águila Mijangos y Adolfo Francisco Aguilar González. Los comisionados consideraron que existe falta de legitimidad porque los promotores no son aspirantes a fiscal general y jefe del Ministerio Público para el período 2022-2026.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril