¿Por qué el Ministerio Público realizó allanamientos en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos?

Comparte esta noticia

Durante horas de la mañana del jueves 8 de febrero, el Ministerio Público (MP) con sus fiscalías designadas y especializadas, dio a conocer que realizaba diferentes allanamientos en el occidente de Guatemala.

Detalles de los allanamientos

La Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros, en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano y Policía Nacional Civil, indicaron que realizan cuatro diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Se mencionó que las diligencias se realizan en seguimiento a una denuncia interpuesta, por medio de la cual se pone de conocimiento de las autoridades la existencia de diversos negocios que se dedican a la venta, comercialización, distribución y almacenamiento de mercadería de contrabando aduanero, específicamente botellas de licor y artículos de primera necesidad, todo de posible procedencia mexicana.

Ante ello, en las diligencias se cuenta con personal de la Superintendencia de Administración Tributaria y del Ministerio de Salud, quienes corroborarán la documentación presentada y los registros sanitarios correspondientes, según indicaron las autoridades.

Noticias relacionadas

 

¿Por qué Edmond Mulet fue designado por la ONU para dirigir Minusca?

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el nombramiento del guatemalteco Edmond Mulet para dirigir el Examen Estratégico Independiente de la misión del organismo en la República Centroafricana (Minusca).