De toque Abril

«Pocahontas»: el hombre detenido con una pistola ilegal

Comparte esta noticia

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que detuvieron a Elmer «N» de 18 años, apodado «Pocahontas», en la aldea Playa de Oro, San Miguel Petapa, por portación ilegal de armas.

Detallaron que de manera ilegal portaba una pistola marca Stoeger Cougar, con una tolva y tres municiones disponibles.

LEA: Pánico en el Mercado la Parroquia por ataque de extorsionistas

Se señala que comete el delito de exportación ilegal de armas de fuego, quien sin tener autorización previa de exportación de la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM), exporte armas del territorio nacional. El responsable de este delito será sancionado de cinco a ocho años de prisión y comiso de las armas.

La pena será de seis a diez años de prisión y comiso de las armas, si éstas son de las clasificadas en esta Ley como armas de fuego bélicas o de uso exclusivo del Ejército de Guatemala, armas blancas bélicas o de uso exclusivo del Ejército de Guatemala, explosivos, armas químicas, biológicas, atómicas, trampas y armas experimentales.

 

Detenido por violación: Suman dos los detenidos por este caso

Fernando “N” de 23 años fue detenido por investigadores de la #DEIC en la aldea Los Palmares, Teculután, Zacapa, porque un juzgado de ese departamento lo requiere desde el 20 de marzo por el delito de violación.

Cabe resaltar que en ese mismo lugar, y por este mismo caso fue aprehendido Guibson “N” de 33 años.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril