• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

PNC recaptura al ‘Triquis Brincón’ presunto miembro de la MS

Comparte esta noticia

La Policia Nacional Civil (PNC) en conjunto a otras divisiones, han logrado la captura de un presunto miembro de la Mara Salvatrucha.

En una acción conjunta liderada por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC y la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP), se logró la aprehensión de un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS) conocido como «Triquis Brincón».

La captura tuvo lugar durante un allanamiento en la zona 18 de la ciudad de Guatemala.

Este individuo, identificado como Byron Aroldo M, supuestamente empleaba varios alias para eludir la acción de la justicia, entre ellos, Juan Manuel Yoc, Gustavo Aníbal Aguilar Oajaca, Léster Waldemar Aguilar Oaxaca y Carlos Antonio Roldán Vásquez.

Te puede interesar: PNC Captura A Presunto Coyote Que Trasladaba A 11 Migrantes

Se le vincula con delitos de asesinato y extorsión, y durante el operativo se incautaron un arma de fuego, dos tolvas y 16 municiones, elementos que serán analizados para fortalecer el caso en su contra.

De acuerdo con las autoridades, el alias «Triquis Brincón», se fugó en 2019 de la prisión ‘El Boquerón’ en Santa Rosa, estaría involucrado en la coordinación de actividades criminales en la zona 18.

PNC remite al detenido a Tribunales

Por consiguiente, fue puesto a disposición de los tribunales pertinentes para enfrentar las acusaciones en su contra y resolver su situación legal.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Capturan a integrantes de la banda «Los Ingenieros» por asaltos en Huehuetenango

En una operación de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 11 de Huehuetenango, fueron capturados Henry “N” de 33 años y Francis “N” de 34 años, presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como “Los Ingenieros”, dedicada al asalto de cuentahabientes y ventanillas bancarias.

Misión de la OEA se reúne con Arévalo para monitorear elección de magistrados

El presidente Bernardo Arévalo se reunió este 24 de junio, con los delegados de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentran en Guatemala para observar el proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y salas de apelaciones.