• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

PNC captura sicarios in fragantis en Zaragoza, Chimaltenango

Comparte esta noticia

La Policía Nacional Civil PNC de Chimaltenango intervino en un ataque a la ciudadanía generó la detención de dos presuntos sicarios en Zaragoza.

Los capturados en la 3era avenida y 1era calle, zona 3 de Zaragoza, fueron identificados como José «N», alias «Barajas», de 20 años, y Jorge «N», alias «Colocho».

Ambos son señalados como los presuntos responsables del asesinato de dos hombres de 51 y 31 años en la zona 2 del municipio.

Durante la detención, a los sospechosos se les decomisaron dos pistolas ilegales y una motocicleta, la cual está bajo investigación.

Te puede interesar: Madre Detenida En Chimaltenango Tras Rescate De Niño Con Manos Atadas Y Golpes 

Se sospecha que este vehículo ha sido utilizado en otros ataques armados contra ciudadanos en la región.

La policía continúa con las pesquisas para determinar la participación de los detenidos en otros crímenes y confirmar el uso de la motocicleta en actos delictivos previos.

Detenidos en Chimaltenango con antecedentes

Cabe destacar que José «N», alias «Barajas», tiene un antecedente penal por extorsión, lo que refuerza la línea de investigación de las autoridades.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Arrestan a presunto femicida tras allanamientos en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos

La Agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio Región VIII, con sede en Quetzaltenango, llevó a cabo dos diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles situados en el municipio de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Insivumeh pronostica viento noreste y lluvia dispersa para este 19 de julio

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que para este 19 de julio se espera la presencia de viento noreste acelerado en el país, con posibilidad de nublados y lluvias dispersas en diversas regiones.

MEM presenta denuncias por inconsistencias en adjudicaciones de proyectos del INDE

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó cuatro denuncias debido a inconsistencias detectadas en procesos de adjudicación realizados por la administración anterior del Instituto Nacional de Electrificación (INDE).